Popolizio: Países del Grupo de Lima acordaron disminuir embajadores en Venezuela

Sin embargo, esto dependerá de cada país si retira o no a sus representantes

Néstor Popolizio. Foto: Andina

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, reafirmó la decisión del Grupo de Lima, el cual rechaza la legitimidad de las elecciones realizadas ayer en Venezuela, ya que han sido convocadas por una autoridad ilegitima, además de no tener las mínimas condiciones democráticas para llevarse a cabo debido a que aún hay presos políticos y que no participó toda la oposición.

En el plano diplomático, el canciller anunció además que, se está proponiendo que aquellos países del Grupo de Lima que aún tengan representación a nivel de embajadores, para que los llamen en consulta a sus países y así todos tengan el mismo nivel de representación.

LEEGobierno de Venezuela sobre Grupo de Lima: "No nos importa lo que opine"

“Una de las decisiones tomadas en el Grupo de Lima es reducir la permanencia de los embajadores, eso dependerá de cada país, los van a llamar en consulta. Nuestra encargada de negocios continúa porque nosotros ya retiramos el embajador”, informó Popolizio.

“En este caso estamos poniendo medidas de carácter humanitario, pero además medidas de carácter migratorio y financiero. Este éxodo masivo de venezolanos en la región ha dejado de ser un problema de carácter bilateral, tenemos que enfocarlo a carácter regional”, consideró el canciller.

LEEEE.UU. endurece sanciones financieras a Venezuela tras elecciones

Por ello, anunció que el Perú ha propuesto una reunión de las autoridades migratorias en nuestro país para junio. Consideró que este es un tema urgente y que se debería tratar para buscar una solución y un mejor manejo de atención a los migrantes venezolanos.

Finalmente, manifestó que hay un adelanto en la decisión de la Unión Europea de rechazo a las elecciones venezolanas, pero además se reunirán el próximo 27 de mayo para tomar medidas concretas y ver si avanzan en sanciones hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

Relacionadas