Amazonas: piden ayuda para encarcelar a violador de joven con discapacidad

Juez lo liberó luego de que el sujeto presentara una apelación donde asegura que las relaciones sexuales fueron consentidas

Video: América Noticias

Una joven con sordera profunda y leve retardo mental sufrió una violación sexual por parte de un sujeto identificado como Daniel Saucedo Fernández de 64 años de edad, quien cometió la agresión en la propia casa de la víctima.

[LEE: Amazonas: joven con retardo fue víctima de abuso sexual por parte de su vecino]

El hecho ocurrió en el distrito de Pomacocha en Amazonas. Según los padres de la joven, Saucedo se ganó la confianza de su familia y se las ingenió para estar a solas con Jenny durante 15 minutos, tiempo en el cual la asaltó.

Pese a las limitaciones de la víctima, ella logró identificar a su agresor. Su padre hizo la denuncia a las rondas y lo capturaron. Tras la denuncia ante la Policía, el médico legista comprobó la violación y Saucedo fue recluido en el penal de Chachapoyas a la espera de una audiencia.

Durante esos días, la familia del agresor intentó convencer a los padres de Jenny para que ella se case con Saucedo y así poder librarlo de la sentencia, sin embargo no aceptaron y finalmente fue condenado a 20 años de prisión.

Sin embargo, Daniel Saucedo Fernandez consiguió su excarcelación tan solo cinco meses después mientras se resolvía la apelación presentada por su defensa y en la que indica que el testimonio de la víctima fue manipulado por sus padres y que en realidad ambos mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

[LEE: Denuncian al alcalde Adolfo Mattos por presunta violación a menor de edad]

Ahora, la familia Chamaya teme por su seguridad pues en cualquier momento el agresor podría regresar y cobrar venganza. Por ello, pidieron al presidente de la República y a las autoridades judiciales la pronta captura de Daniel Saucedo Fernández quien se encuentra como no habido.

Relacionadas