Policías y funcionarios de banco formaban parte de banda criminal

Dirincri presentó a 35 personas involucradas en la red criminal llamada 'Los norteños y guarayos'

Video: América Noticias

La Dirincri presentó a 35 personas vinculadas a la banda criminal ‘Los norteños y guarayos’ entre los que figuran policías, agentes de seguridad y funcionarios de un banco quienes ya fueron puestos a disposición de la fiscalía. 

Previo a ello, los agentes policiales intervinieron la vivienda de Antonio Celso Canales (47) quien fue detenido junto a Erinsson Morales Capitán y Julián Saavedra Campos, quienes formarían parte de dicha banda.

Estas capturas forman parte de los resultados de ocho meses de investigación policial junto al fiscal de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad donde se pudo establecer los nexos entre más de 54 personas involucradas en delitos de asesinatos, robos, reglaje, tenencia ilegal de armas y otros.

[LEE: Capturan a presunto miembro de la banda 'Los Malditos de Bayóvar']

Entre los presuntos responsables figuran los nombres de cinco policías como el mayor Julio Mattos Vela, exjefe de Inteligencia de Madre de Dios, a quien se le acusa de mantener una permanente comunicación con el cabecilla principal de la banda, Segundo Agustín Montalvo.

Entre los policías involucrados están Marco Antonio Minaya Quito, quien brindaba seguridad en la Panamericana antes de los operativos y Michael Boris Castillo Pulache, a quien se le acusa de haber participado en actos preparatorios y detener vehículos valiéndose de su uniforme policial para facilitar secuestros.

Asimismo, funcionarios del Banco de la Nación también colaboraban con la banda brindando información de movimientos financieros de los usuarios. Con las pruebas reunidas, se procederá con el proceso penal de los involucrados.

Relacionadas