Policías volverán a resguardar los bancos antes de fin de año

Se trata de un plan piloto que comenzará en Lima

14 bancos fueron asaltados en lo que va del año
14 bancos fueron asaltados en lo que va del año

La unidad de las Águilas Negras regresan al trabajo operativo para el cual fueron creadas: seguridad física a las entidades bancarias, sobre todo de aquellas que se encuentran en zonas aisladas, con mayor riesgo de ser asaltadas.

[LEE: Robo en bancos: conoce las recomendaciones de la PNP para evitarlos]

"Tenían personal capacitado, oficina de inteligencia, cubría el 99% de las entidad bancarias, tuvo el récord en aquel momento de tener 0% de asaltos en bancos por varios años", señala el general ® Miguel Hidalgo, exministro del interior.

Trabajo que mereció reconocimiento incluso internacionalmente. Sin embargo, durante el gobierno de Ollanta Humala, con la eliminación del 24 × 24, quedó inoperativa. El resto es conocido por todos: 14 bancos fueron asaltados en lo que va del año.

[LEE: Lima: delincuencia en el Cercado se redujo en 35% en últimos tres meses]

El general Miguel Hidalgo, ex ministro del Interior, saludó que el gobierno haya decidido ejecutar un plan piloto en Lima.

"Hay que mejorar la normatividad con beneficios para la policía, mejorar el seguro de vida que existía, el seguro por lesiones, el seguro por muerte. Hay que mejorar el convenio que se tiene con la asociación de bancos", indicó.

[LEE: SJL: agencia de Interbank fue asaltada por sujetos armados]

Esto no solo para mejorar la capacidad logística de las Águilas Negras, sino también para modernizar el sistema de seguridad interbancaria

El general José Luis Lavalle, jefe de la dirección de operaciones policiales, según un medio de comunicación local, señaló que el plan piloto comenzara en Lima a finales de año y se está trabajando con ASBANC para ultimar detalles como el número de efectivos.

Relacionadas