Policías salvavidas han logrado rescatar a 621 personas de morir ahogadas

Más de mil agentes de salvataje vigilan las playas de todo el litoral peruano

Lima es la ciudad con mayor cantidad de personas rescatadas / ANDINA
Lima es la ciudad con mayor cantidad de personas rescatadas / ANDINA

En lo que va de la temporada de verano 2017, que se inició en la segunda quincena de diciembre del año pasado, los policías salvavidas han logrado rescatar a 621 personas de morir ahogadas, mientras que 12 personas perdieron la vida en las playas más peligrosas de Tumbes, Trujillo, Ica, Ilo y Arequipa.

[LEE: Costa Verde: voluntarios recogieron cerca de 2 toneladas de basura en playas]

Las playas de nuestro litoral, desde Tumbes hasta Tacna, cuentan con la vigilancia de 1,066 agentes de las nueve unidades de salvataje de la Policía Nacional del Perú, distribuidos estratégicamente en las playas más concurridas y peligrosas de toda la costa peruana.

Los balnearios que cuentan con un mayor número de agentes de salvataje son Lima (512 agentes), Arequipa (166), Piura (79), Ica (58) y Tacna (48). Este hecho se debe, principalmente, a que los salvavidas cubren un mayor número de playas, piscinas y hasta lagunas como La Huacachina, en la región Ica.

[LEE: Callao: clausuran piscina ilegal que funcionaba dentro de una casa]

Lima es la ciudad en donde, hasta la fecha, la Unidad de Salvataje ha logrado rescatar la mayor cantidad de personas de morir ahogadas: 311. Le siguen Arequipa (114 rescatados), Piura (37), Tumbes (34), Tacna (25) y Moquegua (19).

De igual forma y  pese a los esfuerzos y al personal destacado en las playas más peligrosas y concurridas de cada región, también se han registrado personas ahogadas. La lista la encabeza Tumbes con cuatro fallecidos por ahogamiento, Piura con tres; y Trujillo, Lima, Ica y Arequipa con un ahogado en cada lugar.

Etiquetas:

Relacionadas