Policías resguardarán bancos desde la próxima semana

Esto gracias a la firma de un convenio entre la Policía Nacional y la Asbanc

Policías resguardarán bancos nuevamente. Foto: Agencia Andina
Policías resguardarán bancos nuevamente. Foto: Agencia Andina

Desde la próxima semana, los policías que se encuentran de vacaciones o en sus días de franco volverán a resguardar las entidades bancarias, tras la firma del convenio entre la Policía Nacional y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc). El documento establece que al menos 2 mil agentes serán capacitados sobre técnicas y métodos de protección, seguridad, prevención, entre otros. 

Los agentes sorteados para el servicio brindarán seguridad a las entidades que lo requieran y paguen por este servicio, según detalló el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior (Mininter), Ricardo Valdés. Indicó también que aún no hay un número exacto de policías.

[LEE: Carretera Central: policía femenina agredió a chofer por grabarla]

“Aún no tenemos la cifra exacta de los policías de las Águilas Negras que resguardarán los bancos, pero va en proporción de los que serán capacitados. De ellos, el 50% brindará servicio en bancos de Lima y Callao”, dijo al diario El Comercio.

El convenio establece que la Policía llevará a cabo un patrullaje móvil, trabajo de inteligencia y servicio de comunicaciones y enlace. Esto permitirá recibir alarmas y pedidos de auxilio, coordinará respuestas policiales y confirmará las acciones realizadas. 

“Tendremos más policías en las calles y más agentes en los exteriores de las oficinas de los bancos que lo requieran, lo cual ayudará a contrarrestar el avance de la delincuencia”, refirió Valdés. 

[LEE: Callao: taxista que arrastró a policía aseguró ser inocente]

También se establece que la Asbanc brindará apoyo con bienes o servicios que permitan que los agentes puedan brindar una mejor protección. Para ello se donará e implementarán hasta 12 sistemas de ubicación geo-referencial, a fin de visualizar la ubicación y desplazamiento de los vehículos de la Policía. 

Este convenio estipula que las Águilas Negras tendrán una doble asignación, ya sea por resguardo a entidades bancarias o por presencia en las calles. Además, se incorpora el patrullaje y se está repotenciando el equipamiento y la mejora en temas de inteligencia, según detalló el viceministro. 

Etiquetas:

Relacionadas