Policías que escoltaban a miembros del Congreso disuelto reforzarán seguridad ciudadana

Carlos Morán dijo los policías de los excongresistas pasarán a reforzar la seguridad ciudadana. Además se reestructurará la cantidad de agentes de Seguridad del Estado que custodian embajadas y dignatarios

Policías serán designados a la seguridad ciudadana. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los 200 miembros de la Policía que hasta el 1 de octubre brindaron servicios de seguridad personal a los miembros del Congreso disuelto serán destinados a las acciones de la lucha contra la delincuencia.

“He dado las instrucciones precisas para que estos efectivos sean inmediatamente reentrenados con el fin de que refuercen a otras unidades policiales en la ejecución de las acciones de seguridad que reclama la ciudadanía”, dijo.

Asimismo, Morán dispuso la evaluación integral de los servicios que presta la Dirección de Seguridad del Estado en los diferentes poderes e instituciones del Estado.

El titular del Interior argumentó que, esta medida busca la reestructuracion de la cantidad de agentes que destina la Policía Nacional a labores de custodia, para ajustarla al número que realmente necesita cada entidad o dignatario.

“El excedente de efectivos será asignado a otras unidades de la Policía para ejecutar labores eficaces en la lucha contra la delincuencia. Nuestros policías deben estar al servicio de quienes más lo necesitan, es decir, la ciudadanía”, señaló el ministro, según Andina.

LEEOlaechea solicitó a Carlos Morán seguridad personal para los congresistas

LEECarlos Morán: “Miembros del Congreso disuelto no tienen derecho a resguardo policial”

Relacionadas