Policías ya pueden trabajar en sus días de franco y vacaciones

Así lo aseguró el ministro del Interior, Carlos Basombrío

Policías contarán con un seguro. Foto: Andina
Policías contarán con un seguro. Foto: Andina

El Ministro del Interior señaló que los policías en actividad ya pueden volver a prestar servicio policial extraordinario, brindando seguridad a sectores públicos o privados, durante sus vacaciones o días de franco.

Carlos Basombrío aseguró que la medida, que fue aprobada en febrero pasado a través de un Decreto Supremo, recién se ha puesto en marcha.

[LEE: Aprueban norma que iguala pensiones en las Fuerzas Armadas y Policía]

“Hemos restablecido el servicio policial extraordinario. No el del policía cuidando chifas, pero sí haciendo horas extras en su institución, o trabajando en sus días de franco. Si ellos desean, en sus vacaciones o días libres pueden trabajar para la institución, y eso también aumenta el número de agentes que brinda seguridad”, dijo en RPP.

“Nunca comprendí por qué les quitaron eso. Se confundieron las cosas ¿Quién no se ha cachueleado en sus días libres?”, aseveró Carlos Basombrío.

Se informó que para hacer efectiva esta medida, las entidades que requieran el servicio policial deben realizar un convenio con la institución. No pueden negociar directamente con los efectivos de la Policía Nacional.

Los policías contarán con un seguro en caso de sufrir algún incidente durante su labor extraordinaria, que estará contemplado bajo el pago por bonificación por alto riesgo.

[LEE: Huancayo: policía de tránsito sancionó con 'ranas' y 'planchas' a 80 choferes]

Como se recuerda, en enero del 2016, varios municipios se quejaron porque, con la eliminación del sistema laboral 24×24, ya no podían comprar los días de descanso de los policías para que patrullen las calles.

Relacionadas