Policías heridos tras explosión de granada durante entrenamiento exigen ayuda

Accidente ocurrió hace 8 meses. Víctimas exigen tratamiento médico para superar lesiones. 

Los suboficiales de tercera de la Policía Nacional, Pedro Aparicio Inche Arias y Jack Videla Cubas, quienes en agosto pasado resultaron gravemente heridos por la explosión de una granada en la Escuela Blindada del Ejército de Ancón, exigieron ayuda tras denunciar abandono de su institución. 

En diálogo con América Noticias Primera Edición, los agentes afectados dijeron que tras ocho meses de sufrir las consecuencias de sus lesiones, aún no sale la resolución que permitirá su viaje a Colombia que les permita continuar un tratamiento médico adecuado. 

[LEE: Explosión de granada durante curso de capacitación dejó tres policías heridos]

“Como persona me siento impotente y preocupado por lo que ha pasado. Hasta la fecha no hay una responsabilidad, en dónde se ha quedado la investigación”, dijo Inche Arias quien tras la detonación del explosivo su vista y oído quedaron afectados. 

Por su parte, el suboficial Jack Vilela refirió que una parte de su cráneo se encuentra sin hueso lo cual le produce intensos dolores de cabeza, además de tener dos esquirlas alojadas en el cerebelo, lo cual afecta a su sistema motriz y su capacidad de movilización. 

Ante el caso, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, refirió que la carta de permiso para la salida de los policías a Colombia para su tratamiento médico ya fue firmada en su despacho y que solo falta la  firma de la presidenta del Consejo de Ministros para emitir la resolución. 

 

Relacionadas