Policías con deudas por alimentos pasarán al retiro de manera excepcional

El decreto de urgencia además sanciona las conductas delictivas, ilícitas y que vayan en contra de la buena imagen de la institución

Los malos agentes de la Policía no serán tolerados

Los malos agentes de la Policía no serán tolerados. Este es el fondo del decreto de urgencia aprobado en Consejo de Ministros y que busca separar de la institución a aquellos que no cumplan con criterios de solvencia moral.

Según explicó el ministro del Interior, Carlos Morán, a través de éste, la Policía tendrá un mecanismo que permitirá a un comité sectorial calificar conductas delictivas, ilícitas y que vayan en contra de la buena imagen de la institución.

A través del Twitter, el Ministerio del Interior enfatizó que los policías que se embriagan, deudores de alimentos o que cometan delitos no serán tolerados.

“No más policías cómplices de bandas, no más policías violadores, no más policías que se embriagan y disparan. No más policías maltratadores de mujeres ni deudores de alimentos. A esos elementos no los vamos a tolerar un día más en la institución”, anotó.

Agregó que esta medida será independiente a cualquier otra sanción que deba imponerse y aplica para todos los grados de oficiales y suboficiales. Resaltó que, con este decreto de urgencia, se busca marcar un hito en la creación de una nueva Policía.

"Estamos marcando un hito para empezar a crear una mejor Policía. (…) No solo es la reforma policial la que impulsamos, no solo es infraestructura con ladrillo y cemento, sino estamos prescindiendo de esos elementos que perjudican a la institución", afirmó en la conferencia de prensa ofrecida tras la sesión del Consejo de Ministros.

CONOCE MÁS | Carlos Morán: Los malos elementos de la Policía tienen las horas contadas

CONOCE MÁS | Carlos Morán: “La Policía se mantendrá en sus unidades por fiestas de fin de año”

 

Relacionadas