Policías atropelladas fueron evacuadas al hospital en helicóptero

Ambas realizaban un operativo por Semana Santa en la Carretera Central cuando una camioneta impactó la parte posterior de su moto 

Dos agentes policiales fueron trasladadas en helicóptero a centro de salud. Foto: captura de TV

Dos policías terminaron con múltiples lesiones y fracturas en el kilómetro 11 de la Carretera Central. Ambas tuvieron que ser trasladadas en helicóptero al Hospital de la Policía y aterrizaron en la avenida Brasil.

Se trata de las suboficiales Katia Gamboa Callahua y María Luisa Huamán Accostupa. Ellas realizaban un operativo por Semana Santa, para impedir el tránsito de vehículos pesados por esa vía. 

LEEAyacucho: tres muertos y dos heridos en despiste de camioneta

De pronto, una camioneta impactó la parte posterior de la moto en la que se desplazaban y terminaron estrellándose contra un camión que estaba estacionado. 

Las víctimas yacían en el carril de sentido de Lima hacia el centro. Otro policía detuvo al chofer Luigi Cáceres Geldres que, según testigos, estaba en estado etílico. El resultado de su examen cualitativo fue positivo, por lo que fue trasladado a la comisaría de Santa Clara. 

El parte policial detalla la situación de Gamboa Callahua: policontusa con herida amplia en el muslo derecho. Además de posible fractura. 

LEESemana Santa: presentan las empresas de transporte que más excenden la velocidad

Sobre Huamán Accostupa dice que presenta traumatismo cervical y por descartar traumatismo cérvico medular. 

Las policías están en observación. Su comando está a la espera de la prueba cuantitativa de dosaje etílico, de dar positivo, Cáceres Geldres podría ir a prisión. 

 

Relacionadas