Policía de Tránsito realiza operativo para multar a peatones imprudentes

Asegura que son responsables del 60% de accidentes de tránsito. 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

Ante los constantes accidentes de tránsito con consecuencias fatales, la Policía de Tránsito lanzó una campaña para concientizar a los peatones a respetar las señales de tránsito pues según investigaciones son ellos los que provocan la mayoría de accidentes con consecuencias fatales. 

[LEE: Madre gestante falleció tras ser atropellada por un bus en Surquillo]

Según la institución, hay 15 infracciones diferentes  que corresponden a los peatones y el cobro de las multas procede de igual manera que para los conductores. Estas fluctúan entre los 19 hasta los 114 nuevos soles. 

El general Javier Ávalos, jefe de Tránsito, refirió que los peatones tienen hasta 7 días para cancelar la multa si quieren acceder a un descuento y en caso de no pagar, serán reportados al sistema financiero y asimismo quedará registrada en el récord del peatón. 

[LEE: Vendedor de caramelos presuntamente ebrio fue atropellado por un taxi]

Por su lado, la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, indicó que en tan solo un mes se han reportado 77 accidentes con 78 fallecidos, de los cuales el 60% han sido por responsabilidad del peatón. Asimismo, en lo que va del año, se han registrado 216 infracciones. 

Relacionadas