Policía inició operativo para informar sobre las fotopapeletas

Cinemómetros ubicados en lugares estratégicos funcionarán desde este lunes para regular la velocidad de los conductores.

Video: Canal N

Esta mañana la Policía Nacional del Perú inició una campaña educativa para informar a los conductores sobre las fotopapeletas que regresarán desde este lunes para controlar el límite de velocidad en distintos puntos de la capital.

Como se sabe, desde este lunes se fiscalizará de forma electrónica tres puntos de la ciudad como el final de la Vía Expresa, parte de la avenida Javier Prado, en el tramo desde Paseo de la República hasta el óvalo Monitor, así como la avenida Raúl Ferrero entre las cuadras 10 y 25.

[LEA: Policía volverá a aplicar fotopapeletas por exceso de velocidad]

Por este motivo la Policía ha comenzado una agresiva campaña de información a los conductores para que estén al tanto de esta medida. El director de tránsito, el coronel Roger Paredes, informó que los cinemómetros ya han sido calibrados por Indecopi con un ligero margen de error. Asimismo dijo que en un inicio estos aparatos estarán ubicados en el puente peatonal de Domingo Orué y en cualquiera de los otros tres puntos.

Cabe recordar que la multa por exceso de velocidad es del 12% de 1 UIT, equivalente a 476 soles.

Relacionadas