Policía de tránsito fue detenido acusado de recibir coima

Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo un operativo para detenerlo, cayó con mil soles

Policía acusado de recibir un soborno. América Noticias

El suboficial Ernesto Dantas Condezo no pudo evadir al equipo de la Dirección Anticorrupción de la Policía que se presentó en su lugar de trabajo.

Según la denuncia, este policía exigió 5 mil soles a cambio de no imponer una multa de tránsito a una persona. Para asegurar el pago de la coima, el mal policía se llevó el vehículo y el brevete del conductor. Esto ocurrió el 6 de marzo.

El policía tenía encima mil soles al momento de la intervención. El operativo se realizó al interior de la comisaría Alfonso Ugarte y estuvo a cargo del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción.

“Hay una investigación en marcha se ha hecho una denuncia respecto a presuntos actos de corrupción contra su persona”, mencionó Reynaldo Abia, Fiscal Anticorrupción.  

El policía Ernesto Dantas tuvo un arranque repentino de amnesia. Pero el dinero ya había sido fotocopiado por la Fiscalía previamente. Al comparar las impresiones se confirmó que era el mismo.

Ante las evidencias, no había forma de evadir la detención. El mal policía salió esposado y de civil. Dejó el uniforme policial en la oficina consciente de haberlo manchado con un acto ilícito.

LEE: Dan prisión preventiva para 3 policías acusados de recibir coimas en La Libertad

LEE: Dictan 9 meses de prisión preventiva a policía acusado de recibir coima

LEE: Jorge Barata revela cómo se entregó coima a ex jefe de Ositran

Relacionadas