Mujer quemada en bus era hostigada por ex compañero de trabajo

Agente aseguró que ya se tiene identificado al presunto atacante

Foto: captura de TV

El jefe de la Región Policial de Lima, el general Gastón Rodríguez, brindó detalles sobre el sujeto que prendió fuego a una joven cuando se encontraba en un bus de transporte público ocurrido ayer en la noche, en Miraflores. Indicó que el sospechoso, a quien solo identificó como ‘Javier’, conocía a la víctima e, incluso, habría intentado atacarla hace tres semanas.

Rodríguez explicó que el hombre habría tenido preparado todo el crimen, ya que siguió a la joven y subió al mismo carro en el que estaba la víctima, identificada como Eyvi Agreda.

LEEMiraflores: sujeto prende fuego a una mujer cuando se encontraban en bus

“Ella era empleada de un service y este lugar rotaba a sus empleados. En ese lugar lo conoce, según cuenta la hermana, él tiene intenciones sentimentales, pero ella no accede. Por eso el sujeto la venía acosando y siguiendo. Ella no hizo ninguna denuncia”, señaló el policía. Además, informó que la hermana de la víctima narró que un sujeto la venía siguiendo y acosando hace semanas.

“Una persona que haya preparado esto, no es una persona normal (…) solamente una mente desquiciada y perturbada puede preparar una botella de gasolina para rociarle a una persona que no responde a sus sentimientos”, explicó la autoridad.

LEEHermana de la joven quemada en un bus: "Su estado es delicado, solo nos queda esperar"

Además, detallo que cuando el sujeto baja tenía la manga prendida, así que debería tener alguna quemadura e informó que el conductor del bus no se percató que este haya subido con alguna galonera, la botella que contenía la gasolina habría sido pequeña.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo pidió que el atacante sea procesado por el delito de intento de feminicidio. Fuente: El Comercio/RPP.

Relacionadas