Policía en retiro acusado de asesinar a expareja y a excuñada continúa prófugo

Tras 25 años de servicio en la PNP fue dado de baja

En 2014 Félix Poicón y otros agentes fueron capturados por la Policía. Foto y video: América Noticias

Juan Félix Poicón, es un policía en retiro que se encuentra prófugo de la justicia tras ser acusado de asesinar a dos mujeres en el Centro de Lima. La noche del viernes último una cámara de seguridad registró cómo atacó a balazos a su expareja, y a la hermana de su víctima; el hecho de sangre sacó a relucir el historial delictivo del expolicía.

En diciembre de 2014 Félix Poicón y otros tres agentes fueron capturados por la Policía, luego de ser denunciados por exigir una coima de 10 mil soles a los familiares de un detenido. 

Por dicho hecho Félix Poicón, quien en ese momento pertenecía a la División de Robos de la Dirincri, fue condenado en el 2016 a tres años y 10 meses de prisión efectiva, por el delito de cómplice primario de cohecho pasivo propio. 

La condena provocó que 6 meses después, Juan Félix Poicón,  de 49 años, tras 25 años de servicio a la Policía, fuera dado de baja.

Según un documento, en octubre de 2017 Cinthia Oblitas, su expareja, lo denunció por violencia y agresión. Según la mujer, Poicón le propinó golpes de puño en el rostro, cabeza y espalda, además de intentar estrangularla.

El hecho no habría sido el único ataque, pues dos meses después, Cinthia Oblitas volvió a denunciarlo por violencia familiar. 

Entre marzo y junio último Oblitas denunció al policía en retiro por acosarla en la calle, en su centro de trabajo e incluso en su propia casa, pese a que tenía medidas de protección a su favor.

Ahora, la Policía está tras los pasos del policía en retiro que tendrá que afrontar a la justicia por doble asesinato. 

LEE TAMBIÉN: Feminicidios en Perú 2019: se registran 94 casos entre enero y julio

LEE TAMBIÉN: SJL: reconstrucción de feminicidio y parricidios generó enfrentamientos
 

Relacionadas