Policía herido de bala por frustrar asalto a pollería en SMP

Jonathan Mory Alarcón estaba en su día de franco. Exigen sanción para los delincuentes

Policía resulto baleado tras frustrar asalto. Foto referencial: Andina.

Un policía, en su día de franco, frustró un asalto en San Martín de Porres. Producto del enfrentamiento con los delincuentes, fue herido de bala.

El deber cumplido lo ha dejado postrado en la cama de un hospital. Se trata del suboficial de segunda de la Policía Nacional Jonathan Mory Alarcón, de 27 años, quien prefirió enfrentarse a la delincuencia sin importarle su propia vida.

[LEE: VES: familiares de mujer asesinada por resistirse a robo piden justicia]

Eran las 11 de la mañana y compraba pollo en la cuadra 2 de la avenida Zarumilla cuando presenció el asalto armado. Mory, quien se encontraba en su día de franco, aprovechó un descuido del ladrón para frustrar el robo.

Por esta valerosa acción, el policía resultó herido de bala por uno de los ladrones. Luego del asalto, el agente fue auxiliado por un transeúnte y llevado al hospital. Él tiene una bala en el brazo izquierdo que le ha afectado el hueso.

La Divincri de San Martín de Porres investiga el hecho. Según la Policía, hay dos detenidos: Edward Alberca Dávalos, quien está internado en el Hospital Loayza herido de bala; y Ricardo Santa Cruz Jiménez, quien está ileso y permanece en la dependencia policial.

Este valeroso efectivo espera que los responsables estén tras las rejas. Aún falta uno por capturar.

Relacionadas