Policía Nacional rescató y auxilió a 19,627 afectados por lluvias y huaicos

Institución informó que se mantiene en alerta máxima

Policía Nacional trabaja en zonas de emergencia. Foto: PNP
Policía Nacional trabaja en zonas de emergencia. Foto: PNP

Un total de 19,627 personas ha rescatado y auxiliado la Policía Nacional del Perú (PNP) en lo que va de la emergencia que se registra en todo el país, reportó el Puesto de Comando de la Central de Operaciones Policiales de la PNP.

Los rescates y auxilios se han producido en distintas regiones y ciudades como Lima, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y otros departamentos seriamente afectados por las intensas lluvias y huaicos.

[LEE: FAP suspende traslado de personas por puente aéreo desde Lima]

Asimismo, el monitoreo de la emergencia registra 85 fallecidos debido a los embates de la naturaleza en concordancia con el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El reporte policial también indica que 46 vehículos de civiles y seis del personal policial quedaron siniestrados. Las torrenciales lluvias y huaicos también dejaron 134 locales policiales afectados.

La Policía aseguró que se mantiene en alerta máxima, apoyando en las zonas de emergencia a través de sus distintas regiones y divisiones policiales por aire, mar y tierra. 

La Base de Mazamari apoya con 50 agentes a los damnificados de Huarmey en Áncash; la Unidad de Servicios Especiales con 1,000 policías para rescate y evacuación de damnificados en distintas zonas críticas; la dirección de Tránsito con 2,000 efectivos para los cortes, desvíos y aceleramientos en las zonas afectadas del país.

[LEE: #JuntémonosParaAyudar: así puedes apoyar a los damnificados por los huaicos]

La División de Emergencia de la Policía, del mismo modo, ha comprometido a 2,771 agentes para ayudar en las tareas de rescate.

Relacionadas