Diprove recupera 12 vehículos robados y con placas clonadas

Los vehículos fueron robados cuando estaban estacionados y otros bajo la modalidad de mano armada

Autos recuperados. Foto: El Comercio
Autos recuperados. Foto: El Comercio

Doce vehículos robados en Lima que fueron trasladados a ciudades como Puno, Tacna y Arequipa para ser vendidos, fueron recuperados por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (Diprove).

[LEE: Lince: cúster con casi 1 millón de soles en papeletas causó aparatoso accidente]

Según sostuvo el jefe de la Diprove, coronel Jorge San Martín, los vehículos fueron robados mientras estaban estacionados o bajo la modalidad de robo y asalto. Incluso sostuvo que a algunos se les clonó la placa para ser transferidos a otro propietario.

San Martín indicó que los delincuentes entregaban el vehículo a otra persona, la cual se encargaba de solicitar un duplicado de placa, utilizando documentación falsa.

“Hemos recuperado un vehículo que fue sustraído de Bolivia. Ayer a través de la Cancillería lo entregamos a su propietario que manifestó que el auto fue robado en La Paz”, sostuvo el jefe de la Diprove que además dijo que hacen coordinaciones con la Diroes de Bolivia con quien tienen acuerdos y convenios.

[LEE: Brasil: presidente de Diputados anula votación sobre destitución de Dilma]

La recomendación  para los propietarios de autos es que se inscriban telefónicamente y de manera gratuita en los Registros Públicos, en un programa que se llama Alerta Registral, dando su número de matrícula, de esa forma podrán ser alertados frente a algún problema o trámite que ellos no hayan realizado. 

Relacionadas