Policía realizó desalojo del Mercado de Piura que durante años ocupó la vía pública

Algunos comerciantes pusieron resistencia, sin embargo la situación fue controlada por los efectivos policiales.

Imagen no encontrada

Piura.

Cerca a la medianoche, la Policía inició el desalojo del mercado de Piura por orden de la Municipalidad debido a que el centro de abastos se encontraba en un área pública en la avenida Sullana que había sido tomada durante años por comerciantes ambulantes.


 

El #desalojo en el mercado de #Piura avanza por la Av. Sullana. Ojalá que amanezcan todos sin sobresaltos pic.twitter.com/TFY6AXi9xw

— Guillermo Cervera (@Guillermol) July 1, 2013

 


Varios usuarios de la red social Twitter reportaron el hecho y daban cuenta de la presencia de maquinaria pesada removiendo los puestos, aunque no se registró algún sobresalto por resistencia de los comerciantes desalojados.


 


 

El Mercado Modelo de #Piura debe dejar de ser la tierra de nadie. Hemos esperado mucho tiempo por un cambio. Que todo salga bien.

— Raquel Ramos (@raquelrcu) July 1, 2013

 

También, el portal de noticias Piura 3.0, informó que un grupo de comerciantes se atrincheró en contra de la medida municipal, sin embargo la situación fue controlada por efectivos policiales y de Serenazgo.


 



 


 



 


Como se recuerda, la medida estaba dispuesta para el mes de junio, sin embargo la diligencia tuvo que ser pospuesta debido a que la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, indicó que no se contaba con el apoyo suficiente del Ministerio Público ni la Policía Nacional.  


 


Relacionadas