Policía que causó muerte de compañero sería procesado por homicidio culposo

Disparo se habría dado por un mal manejo de un arma de fuego

Policía fue interrogado en la Divincri Surco / Video: América Noticias

Tras la muerte del suboficial Luis Alejandro Silvestre Romero, su compañero identificado como Miguel Ángel Villavicencio Barboza fue trasladado a la Divincri para ser interrogado acerca de las causas y circunstancias del confuso incidente.

Como se recuerda, ambos agentes estaban al interior de un cuarto de la comisaría de Mateo Pumacahua en Chorrillos cuando ocurrió el hecho. Pese a que el policía herido fue trasladado de inmediato al hospital, murió minutos después.

[LEE: Chorrillos: policía muere tras recibir disparo en confuso incidente con otro agente]

Según Carlos Velásquez de la División Territorial Sur 1, primeras investigaciones indican que el disparo fue un accidente por negligencia en el manejo del arma de fuego por parte de Miguel Ángel Villavicencio por lo que sería procesado por homicidio culposo.

"Hubo absoluta negligencia en el manejo de la pistola marca Glock de 9 milímetros de uso particular de Villavicencio Barboza. Esto ocurrió ayer antes de las 4 de la tarde. La bala le cayó en el abdomen a Silvestre Romero", indicó.

Asimismo, descartó que entre ambos policías haya habido algún tipo de discusión o riña que provocó un ataque pues todo el personal policial que se encontraba presente en la comisaría coindice en que no hubo ningún pleito y que ambos suboficiales se preparaban para salir a un operativo.

 

Relacionadas