Policía que hacía taxi abatió a delincuente que quiso asaltarlo

Agente se encontraba en su día de franco, brindaba el servicio de taxi por aplicación

Policía abatió a delincuente cuando estaba en su día de franco. América Noticias

Un policía, que se encontraba en su día de franco, abatió a un delincuente cuando intentaron asaltarlo en Barrios Altos. El agente se encontraba dando el servicio de taxi por aplicación.

El agente Joel Falcón Malpartida de 27 años trasladó a Julio Manuel Méndez Lozada de 19 años al cruce de los jirones Maynas con Centro Escolar. Es ahí que junto a otros dos delincuentes habrían intentado asaltar al suboficial de tercera.

Según cuenta el agente, el joven se abalanzó sobre él, sus otros dos cómplices no pudieron entrar ya que la puerta del copiloto se encontraba malograda. Durante el forcejeo, el agente disparó su arma e hirió a Méndez.

Trascendió que el delincuente también habría tenido un arma de fuego. El agente llamó al escuadrón de emergencia centro que acudió al lugar. El vehículo fue llevado a la Depincri donde peritos lo revisaron.

En tanto, el agente pasó los exámenes del médico legista y prueba de absorción atómica. El delincuente fue llevado al hospital Dos de Mayo, donde falleció. En declaraciones a América Noticias, el agente Falcón pidió apoyo al ministro del Interior, Carlos Morán.

LEE: Barrios Altos: una mujer hizo huir a escobazos a dos delincuentes armados

LEE: Barrios Altos: buses invaden las veredas para evitar el tráfico

 

Relacionadas