Mininter: policía atropellado por conductor será condecorado

Agente detuvo a conductor en San Borja, quien no tenía brevete y tenía denuncias por diversas faltas

Suboficial Elvis David Huamaní. Foto: Mininter
Suboficial Elvis David Huamaní. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán anunció que el suboficial Elvis David Huamaní Gonzáles recibirá la condecoración Orden al Mérito Mariano Santos Mateo, por actuar con valentía haciendo respetar el principio de autoridad. El agente arriesgó su vida al detener a un chofer que lo embistió y secuestró en su vehículo al resistirse a ser intervenido en San Borja.

Al recibir en su despacho a Huamaní, el ministro Morán resaltó que esta es la segunda vez que este joven policía arriesga su vida frente a conductores infractores que usan sus vehículos como armas contra la autoridad y los ciudadanos de a pie. Tras reconocer la valentía del suboficial, recordó que en julio último este policía también actuó con firmeza frente al chofer de un vehículo que se resistió a ser intervenido, luego de cometer una infracción de tránsito en San Isidro, incluso apuntándole con su arma de reglamento para imponer el principio de autoridad.

“Pese a su juventud actuó de manera enérgica y, por segunda vez, ha puesto en riesgo su integridad física y su vida ante la irresponsabilidad de este conductor que ha podido causar un daño mayor”, indicó el Morán.

El ministro señaló que ha conversado con el Comandante General de la Policía, José Luis Lavalle, y se ha encontrado mérito suficiente para que el suboficial Huamaní reciba la condecoración Mariano Santos, que será entregada por primera vez a un Suboficial de 3ra de la Policía Nacional.

Por su parte, el Comandante General de la Policía, José Luis Lavalle, resaltó la valentía del suboficial Huamani y que su accionar es un ejemplo para sus compañeros de la  institución.

LEE: San Borja: chofer de combi arrolló y retuvo a policía de tránsito

LEE: Chofer de combi que embistió a policía cuenta con más de 20 denuncias

Relacionadas