Mininter condecoró a policía que abatió a Romero Naupay

Distinciones recibidas le servirán para solicitar ascensos, indicó el jefe de la región policial Lima

Condecoración a Machaca. Foto: PCM/Video: América Noticias

El Ministerio del Interior condecoró al suboficial de la Policía Lorenzo Machaca Esquía, quien el viernes pasado abatió a Eduardo Romero Naupay para evitar que siga disparando contra personas en Independencia. Cuatro personas fueron asesinadas por el sujeto.

[LEE: Fiscalizador de Independencia ayudó a abatir a Romero Naupay]

El jefe de Gabinete Fernando Zavala le impuso la distinción Mariano Santos Mateo al suboficial Machaca, en la ceremonia también estuvo presente el ministro del Interior Carlos Basombrío. Otros siete gentes también recibieron condecoraciones por participar en actos a favor de la seguridad ciudadana.

Machaca ya había recibido un reconocimiento de la Policía el pasado lunes, esto pues vestido de civil logró abatir a Romero Naupay cuando éste ya habría asesinado a cuatro personas. El jefe de la región policial Lima, Gastón Rodríguez, indicó que los reconocimientos le servirán cuando postule a un ascenso.

[LEE: Independencia: policía que abatió a Eduardo Romero recibe amenazas]

El jefe de Gabinete Fernando Zavala sostuvo que ejemplos como los de los agentes continúan están “en el camino correcto para lograr disminuir la criminalidad”. Mientras que Basombrío resaltó la profesionalidad de los policías al saber cuándo usar su arma de reglamento.

Relacionadas