Policía presenta a sujeto que estaría implicado en 3 asesinatos

Fue detenido la semana pasada por robar un auto y extorsionar al propietario

Detenido está implicado en tres crímenes

La Policía presentó a uno de los presuntos implicados en el asesinato de un estudiante universitario que se resistió a que le robaran la camioneta a su padre. El sujeto apodado ‘El Charapa’ fue capturado la semana pasada tras robar un automóvil.

Bajo la modalidad del asalto con violencia, Jair Souza Salazar había  despojado de su vehículo a un hombre a quien luego intentó extorsionar. Sin embargo, los agentes lograron atraparlo y recuperar la unidad, en la que se halló una granada y pasamontañas.

[LEE: Asesinan de tres disparos a un hombre en Puente Piedra]

Jair Souza tiene un largo y temible historial policial. Ha sido implicado en el asesinato de Erick Castro Velásquez, un joven estudiante universitario al que mataron por resistirse a que le robaran la camioneta a su padre en el 2015.

“Habría participado también en la muerte de Percy Miguel Ramos Palacios, peor ya en otra modalidad, en la modalidad de sicariato”, sostuvo el Coronel Juan Olivera, jefe de la Dirección de Robo de Vehículos. Este asesinato ocurrió un mes después del crimen del joven universitario.

La Policía continúa investigando otros crímenes en los que estaría involucrado. “Estaría implicado en tres asesinatos (…) Si usted ve sus antecedentes, sus referencias, es un hombre de alta peligrosidad. Tiene antecedentes por lesiones graves, está involucrado en estos casos, por robo”, sostuvo el Coronel Olivera.

[LEE: Caso Wilbur Castillo: familiares piden justicia y extradición de 'Servando']

Alias ‘El Charapa’ fue detenido en enero del 2016 por el crimen del estudiante Erick Castro, y absuelto en diciembre del mismo año. La Diprove adjunta toda la documentación relacionada con el detenido para presentarla a la Fiscalía, esperando que esta vez no regrese a las calles tan fácilmente.

Relacionadas