Policía pide documentos a una joven y después la acosa por Facebook

La chica afectada hizo pública su denuncia en la red social para advertir a otras personas.

Supuesto policía envió mensajes hostigadores a una joven ciudadana. Foto referencial: archivo El Comercio.
Supuesto policía envió mensajes hostigadores a una joven ciudadana. Foto referencial: archivo El Comercio.

Una joven identificada como Andrea Kawasaki denunció a través de su cuenta en Facebook que un agente policial la viene hostigando por esta red social luego de que le pidiera sus datos durante una intervención realizada días antes.

[LEE: Surco: capturan a hombre que acosó sexualmente a pasajera de combi]

"El policía que me intervino me pidió mis documentos, los cuales se los entregué, después de revisarlos me los devolvió quedándose solo con mi brevete… cuando me percaté de esa situación le pregunté por qué retenía mi documento y no recibí respuesta alguna”, relató Kawasaki.

De acuerdo a la agraviada, los mensajes acosadores llegaron días después de la intervención policial. El usuario 'Andriuuss Ibarra Castañeda' le envió una solicitud de amistad. Ella compartió en Facebook las fotografías de un sub oficial de tercera de la PNP.

“¿Recuerdas que hace poco hubo un operativo en la ensenada? Qué hablo, en La Molina, Crda 11. Fue en la noche plan de las  pm. Cómo te intervine, vi tus apellidos  y te busqué por Facebook. Te incomoda que lo haya hecho, como me pareciste una chica simpática”, escribió el supuesto policía a Andrea Kawasaki.

La joven difundió esta denuncia en la red social para advertir a otras mujeres que se mantengan prevenidas ante este tipo de actos de acoso que, si bien no están tipificados como delito, representan hostigamiento para muchas personas.

Relacionadas