Urresti pidió a los jóvenes no acudir a la marcha usando capuchas

Aseguró que de esta manera se evitará la violencia durante la manifestación.

Foto: archivo Terra
Foto: archivo Terra

El ministro del interior Daniel Urresti aseguró se están tomando las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de violencia durante la segunda marcha contra la Ley de Empleabilidad Juvenil que fue convocada para este lunes 22 de diciembre.

[LEE: Hoy saldrán nuevamente a las calles los opositores al Régimen Laboral Juvenil]

Urresti dijo que tras conversar con varios usuarios de redes sociales, dispuso que el personal policial no utilice caballos ni perros. Asimismo los agentes tampoco llevaran armas. “Queremos dar protección tanto a los manifestantes como a la ciudadanía, que no haya enfrentamiento, la principal arma serán las cámaras”, dijo.

Como se recuerda, en la manifestación anterior, varios participantes denunciaron que fueron agredidos por policías. Del mismo modo, el ministro del Interior dio cuenta de agentes que fueron golpeados por manifestantes.

[LEE: Urresti afirmó que hubo infiltrados durante protesta contra nuevo régimen laboral juvenil]

Para garantizar la seguridad, Urresti dijo que se controlará el ingreso a los puntos de concentración. Para entrar a la Plaza San Martín se hará solo por la avenida La Colmena y para entrar al Campo de Marte se hará por la plazuela Jorge Chávez.

Urresti pidió la colaboración de los jóvenes para impedir la participación de personas vinculadas al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), y otros grupos violentistas vinculados a Sendero Luminoso, así como personas que utilicen máscaras, pañuelos o capuchas para tratar de ocultar sus rostros.

[LEE: Alonso Segura: No hay marcha atrás con Régimen Laboral Juvenil]

“Lo que queremos es que se ejerza la libertad de expresión en su totalidad sin represión y para eso se requiere el compromiso de ambas partes”, señaló el ministro. “Haremos todo de nuestra parte para que la marcha sea pacífica”, agregó.

Relacionadas