Policía Nacional dispone minimizar uso de celulares en la institución

Miembro policial no se dio cuenta que ocurría un asalto por ver su celular

Richard Zubiate. Foto: Gestión

El director general de la Policía, Richard Zubiate, explicó el hecho que ocurrió con una miembro de esta institución, quien no se percató que había pasado un robo muy cerca de donde ella estaba, mientras revisaba su celular.

LEE: Evalúan si cuerpo encontrado en Cusco es de la turista desaparecida

El incidente pasó en el distrito de La Victoria, en donde un delincuente arrebató la cartera a una mujer. En ese momento, una mujer policial se encontraba muy cerca el lugar, pero ella no se percató porque estaba leyendo su celular.

“Yo especulo que la efectivo policíal no se ha dado cuenta del hecho, pero sí estamos estableciendo medidas disciplinarias porque hay una recomendación para minimizar el uso de los celulares (…) Hay momentos que no contamos todos con radio y tenemos que usar el teléfono”, explicó el director de esta institución.

Además, argumentó que los miembros de la Policía son seres humanos, y que, por ello, también cometen errores y pidió que sean comprendidos.

LEE'Peter Ferrari': policía allanó 29 inmuebles

“La Policía somos humanos, tenemos fallas como cualquier grupo humano, pero queremos mejorar. Ustedes ven el esfuerzo, nosotros mismos condenamos los hechos de delincuencia (…) Yo apoyo cuando hay un buen uso del teléfono, pero si en este caso ha habido un momento de distracción, se establece las medidas disciplinarias y correctivas”, agregó.

Relacionadas