Sigue estas recomendaciones y no seas parte del tráfico en estas elecciones

Policía Nacional garantizó las medidas de seguridad durante los comicios de este 5 de octubre

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

El general Salvador Iglesias Paz, jefe de la región policial Lima, aseguró que todo el personal dela institución estará desplegado a nivel nacional para hacer un efectivo control de la seguridad este domingo 5 de octubre.

[LEA: JNE reportó siete mil 500 casos por mal uso de publicidad estatal y propaganda electoral]

En el caso de Lima, Iglesias dijo que serán 18 mil los agentes de las diferentes especialidades policiales. Los puntos más importantes es resguardar son las mesas de votación, los alrededores de los locales y el tránsito.

Sobre este último punto, el general Javier Ávalos Arenas, director de Tránsito de la Policía, dijo que su personal estará atento para realizar los cortes y desvíos que sean necesarios para aligerar y hacer más fluida la circulación vehicular.

[LEA: Elecciones 2014: Ley Seca regirá desde este sábado 4 de octubre]

Para no contribuir a generar tráfico, siga las siguientes recomendaciones:

Procure ir a votar temprano y así no propiciar la congestión en horas punta.

Evite usar vehículos particulares para acudir a su centro de votación. De ser posible, camine, use bicicleta, o el servicio de transporte público.

Si no puede evitar usar su vehículo, trate de juntarse con familiares y amigos para ir a votar en grupo y reducir la cantidad de autos.

Tenga en cuenta que muchas personas, luego de votar, buscan salir de Lima para almorzar. La Carretera Central y la Panamericana Sur, podrían estar congestionadas.

Relacionadas