Policía Nacional: 90 mil agentes patrullarán las calles de Lima por fiestas

Policía femenina se desplazará en bicicleta para patrullaje. 

Foto: Andina
Foto: Andina

La Policía Nacional informó que a partir de hoy 20 de diciembre, 90 mil agentes incluidos los del grupo especial Terna y agentes femeninas, patrullarán las calles provistos con cámaras de video para resguardar el orden público por las celebraciones de fin de año. 

En una conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias, aseguró que la ciudad contará con patrullaje aéreo pues helicópteros supervisarán las calles de la ciudad desde lo alto todos los días a partir del 1 de enero. 

[LEE: Policía presentó plan de seguridad para Navidad y Año Nuevo]

Asimismo, refirió que un grupo considerable de policías se ubicarán estratégicamente en inmediaciones de agencias bancarias, cajeros automáticos y centros comerciales para prevenir asaltos por parte de delincuentes bajo la modalidad de ‘marcaje’. 

Pese a los anuncios, la novedad este año será el patrullaje en bicicleta por parte de mujeres policías quienes se desplazarán por la ciudad con cascos incorporados con cámaras de vigilancia que podrán captar las incidencias que sucedan y así identificar a los infractores. 

[LEE: Ollanta Humala: "Todos tenemos que participar en la lucha contra la inseguridad"]

Por otro lado, el general Iglesias indicó que Mesa Redonda será declarada zona rígida por la Municipalidad de Lima, debido a que representa un alto riesgo en casos de incendio, sismo u otras emergencias. Asimismo, brindará el apoyo necesario para impedir el acceso a ambulantes y estibadores. 

"Vamos a darles seguridad cuando intervengan, porque es conocido que siempre hay una reacción por parte de los ambulantes. Vamos a evitar que el personal de la municipalidad sufra agresiones, de modo que se pueda cumplir la misión de erradicar a los ambulantes", manifestó.

Relacionadas