Policía incautó arsenal de armas en zona de Huanta en el Vraem: hay dos detenidos

Jefe policial de la zona no descartó vínculos con el narcoterrorismo.

Lima .

Según informó el jefe de la División Policial de Huanta, coronel Jorge Valenzuela, el día de ayer en horas de la mañana se realizó un gran operativo en dicha zona que acabó con la detención de dos personas y la incautación de un arsenal de armas de largo alcance con sus respectivas municiones.


 


En diálogo con Canal N, Valenzuela detalló que el operativo policial se llevó a cabo tras un arduo trabajo de Inteligencia luego de que se produjera el asesinato de una persona en la zona, lo que llevó indicios sobre una organización delictiva que tenía acopiadas varias armas.


 


Indicó que los detenidos fueron identificados como Emiliano Flores Huamán (41) y su hijo Ricardo Flores Sauce (20). Ambos serán denunciados por los delitos contra la vida, cuerpo y salud, homicidio, tenencia ilegal de armas de fuego, contra la tranquilidad pública, organización ilícita para delinquir, entre otros.


 


En ese sentido, aseguró que según las primeras indagaciones, ambos detenidos asaltaban a narcotraficantes a quienes les arrebatan la droga. Además, no descartó que estén también vinculados al narcoterrorismo. Destacó también el arduo trabajo que desarrolla la Policía en dicha zona del Vraem.  


Relacionadas