Policía identificó a miembros del Movadef que participaron en la marcha del 27 de julio

También estuvieron presentes en el plantón realizado el 28 de julio en la Plaza San Martín.

Lima .

La Policía tiene en la mira a los integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) quienes estuvieron presentes en la violenta marcha que se llevó a cabo en Lima el pasado 27 de julio y también en el plantón contra el Gobierno realizado en la Plaza San Martín al día siguiente.


 


Asimismo, se dio a conocer que estuvieron presentes René Poma y Alberto Mego Márquez, director de la revista cultural Primero de Mayo que dedica sus páginas a la Amnistía General. Ambos pertenecen al grupo que apoyaría a Sendero Luminoso.


 


También quedó registrado en la marcha José Agustín Machuca Urbina, presidente de la Asociación Cívica de Excarcelados Políticos del Perú, quien estuvo recluido por más de 20 años por los delitos de terrorismo. Él sería uno de los fundadores del Movadef.


 


Otro que fue reconocido es Walter Villanueva Azaña, editor del libro ‘De Puño y Letra’ que según la Policía, se trataría de una apología al terrorismo. Él fue sentenciado a 15 años de prisión tras participar en una revuelta subversiva.  


Relacionadas