Estos son los 47 puntos donde hay más robos por 'bujiazo' según la Policía

Policiá espera que con mega operativos puedan reducir los robos bajo esta modalidad.

La mayor parte de puntos se encuentra en Angamos. Foto: lahora.com.ec
La mayor parte de puntos se encuentra en Angamos. Foto: lahora.com.ec

La Policía identificó los 47 puntos con mayor incidencia de robos por ‘bujiazo’. Solo en agosto, se presentaron 31 denuncias en el Cercado de Lima.

[LEE: Capturan a delincuente que asaltó a Rebeca Escribens en San Miguel]

Esta modalidad de robo consiste en delincuentes que arrojan bujías calientes para romper el parabrisas de los autos y robar a sus ocupantes. Para ello esperan que el semáforo cambie a rojo o que el tránsito se torne lento.

Las zonas con mayor incidencia de este tipo de robos son los cruces de las avenidas Angamos con San Fernando (Surquillo), Tomás Marsano con Angamos (Surquillo), Alfonso Ugarte con Puente del Ejército (Cercado de Lima), Grau con Huánuco (La Victoria) y Ayacucho con Tomás Marsano (Surco).

[LEE: San Isidro: operativos fiscalizarán a motociclistas para prevenir asaltos]

El general Edison Salas, jefe del Estado Mayor Operativo de la Región Policial Lima, indicó a El Comercio que proyectan que con los mega operativos nocturnos contrarrestar los robos. Asimismo, pidió a las autoridades municipales instalar cámaras de seguridad en zonas con incidencia delictiva para que sirvan como prueba.

Salas indicó que hace falta mayor apoyo de otras instituciones como la Fiscalía. Esto pues los arrestan, pero luego los fiscales los liberan por falta de pruebas. Las personas que cometen este delito oscilan entre los 14 y 22 años.

 

 

Relacionadas