Policía fue trasladado de emergencia en avión gracias a convenio Mininter Saludpol

Agente fue atropellado cuando se encontraba participando de un operativo en Piura

Traslado de policía herido. Foto: Mininter
Traslado de policía herido. Foto: Mininter

El suboficial Luis Alberto Julca fue trasladado a Lima tras resultar herido durante un operativo policial en Piura. Esto se realizó gracias al convenio entre el Ministerio del Interior y el Fondo de Aseguramiento de la Policía Nacional del Perú (Saludpol).

Por su delicado estado de salud, el agente requería ser evacuado al Hospital Central de la Policía por lo que se dispuso un vuelo especial programado por la Dirección de Aviación Policial de la PNP, sin necesidad de recurrir a un vuelo comercial.

El traslado de Julca se realizó en horas de la noche desde el Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura, en compañía de su hermano y un equipo médico especializado del hospital policial, integrado por un médico aeronáutico y un galeno emergencista.

De esta manera, se dio cumplimiento a uno de los puntos del convenio de colaboración interinstitucional que permite, ante emergencia de salud, brindar el servicio de evacuación aeromédica y transporte asistido en las aeronaves policiales para el personal policial y sus familiares.

El suboficial Julca Santos, quien labora en la comisaría Rinconada de Llicuar, en la provincia piurana de Sechura, fue atropellado por un mototaxista en estado de ebriedad, cuando descendía de su patrulla en medio de una intervención policial ejecutada el pasado 7 de febrero.

Tras el accidente, el agente fue diagnosticado con hemorragia interparietal y edema cerebral, por lo que su pronóstico aún es reservado.

Actualmente, el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital policial, donde recibe todos los cuidados médicos y especializados, a fin de asegurar la continuidad de su atención médica inmediata y efectiva, y lograr su pronta recuperación.

LEE: La Policía capturó a 13 presuntos feminicidas en el mes de enero

LEE: Ministerio del Interior presentó equipamiento para el Hospital de la Policía

Relacionadas