Policía frustró dos asaltos tras balacera en Chorrillos y San Juan de Miraflores

La Policía detuvo a cinco delincuentes tras frustras estos robos en Lima Sur

Pronto los agentes PNP repelieron el ataque

Fue una persecución a balazos. Los ‘marcas’ intentaron despojar de S/ 5 mil a una persona que abandonó una entidad bancaria en San Juan de Miraflores. La Policía los enfrentó a quemarropa.

Sucedió en la intersección de la Av. Guillermo Billinghurst y la calle Canevaro. Los hampones en un auto interceptaron a la víctima para arrebatarle el efectivo. La policía detectó el asalto y ejecutando disparos consiguió neutralizar a los maleantes en medio de la conmoción de las personas que buscaban lugar en donde ponerse a salvo.

Mientras en Chorrillos, a sangre y fuego, acabó otra ofensiva criminal a unos cuantos kilómetros del anterior punto. Una pareja que retiró de un banco US$ 8 mil y cambió a soles la mitad del dinero, fue atajada por dos sujetos en una motocicleta, que en su desesperación por apoderarse del dinero hirieron a uno de sus blancos.

Pronto los agentes PNP repelieron el ataque e impactaron a Juan Monzón Sotomayor, un habitual en el mundo del delito, el otro detenido Pedro Tapia. Monzón fue llevado al Hospital Casimiro Ulloa, mientras que Tapia quedó bajo vigilancia en la Comisaria de Chorrillos. El civil herido fue trasladado a una clínica.

CONOCE MÁS | Chorrillos: dieron el último adiós a policía abatido en balacera del Rímac

CONOCE MÁS | Rímac: video muestra instante después del tiroteo en el que murieron 2 policías

 

Relacionadas