Policía detuvo a hijo de pareja que fue asesinada en Puerto Maldonado

Es acusado de del asesinato de la pareja, además de su sobrina de 12 años.

A pedido del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, la policía detuvo a Deyvi Rubén Loayza López como el principal acusado del triple asesinato ocurrido en Puerto Maldonado.

[LEA: Hijo es acusado por el asesinato de su familia]

Al momento de su traslado a la sede de Requisitorias, Loayza aseguró ser inocente. "Me sindican como el asesino pero es falso y tengo pruebas", dijo. Sin embago, la policía señaló que un video lo colocaría en la escena del crimen.

[LEA: Puerto Maldonado: acribillan a empresario, su esposa y su nieta]

En las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de la casa en donde se produjeron los asesinatos, se observa que la madre de Loyza, María López, deja entrar a un hombre que al parecer es conocido pues los perros no se inquietan.

La persona, sabiendo que existe una cámara, camina con el rostro agachado y la cabeza cubierta con una gorra. Media hora después, abandona la casa solo.

Antes de ser detenido, Loayza dijo a América Noticias que los testigos pudieron haber visto a alguna persona merodeando la casa pero que no se trataba de él porque el día que ocurrieron los crímenes en Puerto Maldonado, él estaba en Lima.

[LEA: Acusado por asesinato de sus padres y sobrina negó haber cometido el crimen]

Como se recuerda, los padres del detenido, Rubén Loayza Sánchez y María López, así como su sobrina de 12 años, fuero hallados muertos la mañana del 19 de agosto en su casa. Los tres tenían varios impactos de bala en el cuerpo.

Relacionadas