Policía detuvo a un falso chamán por extorsionar a una comerciante

La víctima recurrió al falso chamán para solucionar un problema amoroso. El sujeto le pidió un video íntimo como parte del ritual

El ‘brujo selvático’ fue conducido a la sede del Ministerio Público. Foto y video: América Noticias

Segundo Valqui Fernández se hacía llamar ‘el brujo selvático’, pero para la Policía es un falso chamán que se dedicaba a extorsionar. Él fue intervenido por exigirle dinero a una comerciante de San Juan de Miraflores, a cambio de no difundir un video íntimo.

La víctima, que recurrió al falso chamán para solucionar un problema amoroso, denunció que el sujeto le pidió un video íntimo como parte de un ritual. Luego empezaron los problemas. El chamán Valqui le exigió a la comerciante mil 800 soles a cambio de no difundir el material íntimo en las redes sociales.

Como prueba de la extorsión, la mujer proporcionó a la Policía mensajes de texto, vouchers y audios con el falso chamán. 

Fue así que la División de Estafas de la Dirincri montó un operativo en el local que Segundo Valqui tenía en la avenida Manuel Iglesias. El ‘brujo selvático’ tenía en su poder 800 soles que su víctima le acababa de entregar.

Pese a las evidencias, Segundo Valqui dijo que el dinero era el pago por un ritual realizado.

El ‘brujo selvático’ fue conducido a la sede del Ministerio Público para ser investigado por los delitos contra el patrimonio y contra la libertad personal en la modalidad de coacción. 

LEE TAMBIÉN: La Diviac desbarató a 'Los incorregibles de Pozuzo', dedicados al secuestro y extorsión

LEE TAMBIÉN: Extorsionadores y violadores se camuflan en perfiles falsos de Facebook
 

Relacionadas