Policía detuvo a dos 'raqueteros' tras persecución en tres distritos

Uno de los ladrones resultó herido de bala en la cadera

Raqueteros capturados en el Centro de Lima. América Noticias

La Policía capturó a dos 'raqueteros' tras una persecución por tres distritos. Uno de los delincuentes resultó herido de bala, mientras que otro logró huir.

Todo inició cuando los vecinos de la cuadra 12 de la avenida Grau, en Barranco, reportaron que delincuentes venían realizando asaltos, éstos se transportaban en un vehículo plomo. El Escuadrón de Emergencias Sur de la Policía procedió a intervenirlos.

Pese a los disparos al aire, los delincuentes se rehusaron a detenerse e intentaron huir. La persecución se extendió por la Vía Expresa y atravesaron Miraflores, La Victoria y Cercado de Lima. Los ladrones invadieron el carril del Metropolitano.

Fue en la zona de Barrios Altos donde detuvieron a los delincuentes. La Policía inició el plan cerco y fueron los agentes de la comisaría de San Andrés quienes lograron dar con los ladrones.

El herido de bala fue identificado como Jorge Luis Vargas Olguín, quien fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa. En tanto, Jorge Aurelio Ávalos Huarcayo presenta 16 denuncias en su contra, además de tres requisitorias. La Policía continúa en la búsqueda del tercer asaltante.

LEE: Lince: delincuentes intentan asaltar a policía y se desata balacera

LEE: La Victoria: caen ‘raqueteros’ que planificaban asaltos por Whatsapp

Relacionadas