Policía detuvo a 149 obreros de construcción civil en Chiclayo

Jefe policial de Chiclayo aseguró que muchos de ellos son infiltrados.

Lima .

La Policía detuvo hoy a 149 personas pertenecientes al gremio de Construcción Civil y que pretendían enfrentarse por cupos en la obra de construcción de la plataforma deportiva y piscina olímpica del Complejo Deportivo de San Juan Masías en Lambayeque.


 


El jefe de la Policía de Chiclayo, Eleuterio Díaz, aseguró que en el operativo se incautó 3 armas de fuego, dos pistolas y un revólver, con sus respectivas cacerinas, así como 7 ‘pacos’ de marihuana, 45 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína, además de dos bombas Molotov y dos bombardas.


 


Agregó que siete de los sujetos llegaron a bordo de una camioneta Toyota Hilux provenientes de la ciudad de Trujillo y que además se incautó 7 mototaxis, entre otros vehículos. Asimismo, indicó que hasta el momento 4 de los detenidos presentan antecedentes penales.


 


El jefe policial remarcó que la seguridad se ha redoblado por la realización de los Juegos Bolivarianos en dicha ciudad norteña, por lo que la Policía no permitirá que se produzcan enfrentamientos que apañen el evento deportivo u ocasionen enfrentamientos sociales.  


Relacionadas