Policía detiene a más miembros de la banda Los Sanguinarios de Amazonas

Delincuentes se dedicaban a robar a automovilistas en Barrios Altos

Ladrones operaban en Barrios Altos

Pese a que lo negaba, Jesús Romero Lozada había sido grabado en más de una ocasión en pleno robo. Por su culpa, los taxistas y sus pasajeros, aprisionados en el tráfico vehicular, sufrían toda una pesadilla cuando pasaban por el jirón Huánuco, en Barrios Altos.

[LEE: Barrios Altos: capturan a 5 miembros de la banda 'Los sanguinarios de Amazonas']

En uno de sus últimos golpes, junto a un menor de edad, abordó un taxi y sembró el pánico al instante. El objetivo era la mujer que iba en la parte trasera. Sin dificultad le arrebataron su mochila y escaparon.

En otro momento, intentaron hacer lo mismo contra una estudiante en un vehículo. Sin embargo, gracias al acto valeroso del chofer, arrojaron el botín y se alejaron hasta una plaza cercana para descansar.

[LEE: Carabayllo: Grupo Terna detuvo a un clan familiar dedicado a vender drogas]

Un perfil similar al de Marcelo Arias Mori, un limpiador de carros que tras acercarse a sus víctimas con el pretexto de pedir monedas, ejecutaba los asaltos. Tal como lo ve, así eran los gallinazos de Huánuco.

Los robos que ejecutaban estos delincuentes eran casi siempre en hora punta. Varias cámaras de videovigilancia no solo grabaron cómo operaban, sino que también fueron piezas claves para capturarlos. 

[LEE: Videocámaras registraron a delincuentes en calles de San Juan de Miraflores]

El primero en caer fue Jesús Romero, de 19 años. Su detención fue gracias al personal de inteligencia de la Municipalidad de Lima y a los agentes de la comisaría de San Andrés.

La segunda captura fue contra Marcelo Arias, a menos de un minuto de realizar un atraco. Los dos sujetos fueron puestos nuevamente a manos de la Fiscalía para determinar otra vez sus destinos.

Relacionadas