Policía desarticuló una red de 'burriers' tras hacer un seguimiento

Tres sujetos fueron intervenidos cuando estaban a punto de abordar un avión con destino a Madrid

Los agentes del orden hicieron un trabajo de seguimiento

El 10 de noviembre de 2017, mientras la selección peruana jugaba el partido de ida con Nueva Zelanda en su lucha por un cupo para el Mundial, un grupo policial antinarcóticos vigilaba a un hombre que compraba una maleta de viaje.

LEELa Victoria: capturan a sujeto que robó más de 14 mil soles a un hombre

Ronald Valdiviezo tiene 25 años y es un burrier. Los agentes del orden lo siguen dentro de un supermercado. No lo pierden de vista. Después de unos minutos, Valdiviezo aparece en un centro comercial. Se compra ropa en una tienda. 

El burrier no sospechaba que la policía le pisaba los talones. Se come un sándwich. Pero ése no fue su día de suerte. Horas más tarde, la policía lo intervino cuando estaba a punto de abordar un avión con rumbo a España. Al interior de la maleta llevaba estos sobres de alimentos que en realidad ocultaban cuatro kilos y medio de cocaína.

LEECallao: Policía realizó 'Operativo Rastrillaje' contra la delincuencia

El ocho de enero último, Brenda Silva Mechato fue grabada a la salida de su casa. Tenía pensado viajar a Madrid, España. Llevaba una maleta consigo. Los policías la registraron cuando se despedía de su familia. 

La vigilaban porque habían sido alertados de que la mujer llevaba droga entre sus pertenencias. Cuando la intervinieron, comprobaron el soplo. Llevaba cuatro kilos de cocaína en estos sobres de alimentos. 

Eder Vilca Cruz es otro burrier peruano. Él fue detenido en Madrid, España. Al igual que lo dos burriers anteriores, también llevaba camuflada la droga en productos evasados. 5 kilos en total.

Relacionadas