Policía decomisó más de 1,3 toneladas de cocaína en el norte y centro del Perú

Mininter informó que con ello se evitó que 685 mil dosis de droga lleguen a jóvenes y adolescentes del mundo

Foto: Twitter Mininter
Foto: Twitter Mininter

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro-PNP) presentó 1,37 toneladas de cocaína que fueron decomisadas en operaciones realizadas en las provincias de Sullana y Satipo, en las regiones de Piura y Junín, en el norte y centro del país, respectivamente.

La droga decomisada, que iba a ser enviada al extranjero para su comercialización, fue presentada en la sede de la Dirección de la Aviación Policial (Diravpol) en el puerto del Callao, según informó el Ministerio del Interior (Mininter).

LEE: Cayó banda que falsificaba pasaportes para enviar personas a EE.UU

En los operativos, la PNP detuvo a un total de 22 presuntos integrantes de organizaciones de narcotraficantes que operan en la costa norte del país y en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la principal zona de cultivos de hoja de coca. El ministro del Interior, Vicente Romero, destacó el trabajo de los agentes de la Dirandro y afirmó que en lo que va de este año ya se ha decomisado 8,6 toneladas de droga.

Romero sostuvo que, de esa manera, la PNP evitó que 685.000 dosis de droga lleguen a jóvenes y adolescentes del mundo, y resaltó el apoyo de los comités de autodefensa (grupos comunales) del río Tambo, especialmente de las comunidades nativas de Betania, Shevoja y Chauja, que apoyaron las operaciones de las fuerzas del orden.

El jefe de Investigaciones Especiales del Vraem, coronel PNP Arquímedes León, detalló que en un primer operativo fueron detenidas siete personas, entre ellos un menor de edad, quienes transportaban 540,7 kilos de la droga en camiones desde Lima hacia Sullana.

 

 

Relacionadas