Policía decomisó bienes valorizados en 20 millones de soles a narcos peruanos y colombianos

La organización se autodenominó “La Gran Manzana” que operó en Lima y Tarapoto

Foto: PNP

La Policía Nacional del Perú desarticuló toda una organización delictiva dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico y conformada por peruanos, como por colombianos. 

Las autoridades decomisaron bienes muebles e inmuebles y dinero en cuentas bancarias y en efectivo, valorizados en aproximadamente 20 millones de soles. 

Se trata de la organización denominada “La Gran Manzana”, una empresa de fachada que importaba mercancía (equipos de cómputo y juegos), que en realidad era utilizada para el traslado de dinero desde las fronteras. 

La operación fue ejecutada en diversos distritos de Lima y Tarapoto que estuvo a cargo de la División de Lavado de Activos de la Dirandro. 

Entre los bienes incautados se cuentan 37 inmuebles (36 en los distritos de San Isidro, Jesús María, Asia y otros, en Lima, y 01 en Tarapoto), 440 mil euros transferidos desde España, 44 mil dólares provenientes de Estados Unidos y equipos de cómputo. 

Las autoridades también decomisaron de 24 vehículos de esta organización, congelaron quince cuentas bancarias valorizadas en 70 mil soles.  

“Los implicados en esta organización ya  han sido identificados y todos ellos cuentan con requisitoria y están siendo buscados  por la Policía”, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Relacionadas