Policía evalúa compra de drones para identificar a barras bravas en estadios

Dos agentes viajaron a Colombia para conocer cómo se utilizan estos aparatos en eventos deportivos.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que la Policía Nacional evalúa la compra de drones a fin de, entre otros usos, identificar a  miembros de las barras bravas durante la realización de eventos deportivos.

[LEE: La procesión del Señor de los Milagros vista desde un drone]

Dijo que en países como Colombia ya se utilizan estos aparatos que registran imágenes desde el cielo en los estadios de fútbol, de manera que los hinchas mantienen la calma al saber que son vigilados y pueden ser reconocidos.

En ese sentido, Urresti informó que dos agentes policiales fueron enviados a este vecino país a fin de conocer cómo se utilizan los drones en esta tarea y reportarlo a su regreso.

Asimismo, saludó la decisión del Congreso de obligar a los clubes deportivos a contratar seguridad privada que complemente el trabajo de la Policía durante compromisos de este tipo.

Por otro lado, el ministro dijo que no tiene más información sobre un ciudadano libanés detenido en Lima por ser presuntamente miembro del grupo subversivo Hezbolá. Dijo que la Fiscalía es la entidad que dirige esta investigación.

Relacionadas