Policía Chévere revela su verdadera identidad: conozca quién está detrás de la popular cuenta de Twitter

Tal como lo había dicho a América Noticias, se trata de un agente de la Policía en actividad que ahora trabaja en la Dirección de Comunicación e Imagen.

Foto: Pamela Acosta
Foto: Pamela Acosta

Su nombre había sido un misterio para la mayoría de sus más de 24 mil seguidores en Twitter, pero eso no fue un impedimento para que se ganará su confianza con sus buenos consejos.

Sin embargo, tras varios meses de mantenerse en el anonimato, ha decidido dar a conocer su verdadera identidad. Damas y caballeros, el nombre del Policía Chévere es Giancarlo Díaz Pardo.

Se trata de un agente en actividad que hasta antes de volverse famoso en las redes sociales, trabajaba en la Unidad de Patrullaje a Pie. No obstante, luego de que @PoliciaChevere ganó visibilidad, fue contactado por el mismo Director de la Policía, para trabajar en el área de Comunicación e Imagen de la PNP.

"Nunca he tenido problemas con relacionarme con las personas, pero cuando fue citado a las oficinas de Imagen y comunicaciones sentí algo de nervios porque hasta entonces no sabía cómo habían tomado mi iniciativa los miembros del comando policial, felizmente tuve un acogedor recibimiento y felicitaron mi labor, es así como me invitan a formar parte del equipo en la división de relaciones públicas", dijo.

Desde entonces, Giancarlo se ha encargado de gestionar las principales redes sociales de la Policía Nacional, en las que se difunde información de interés y también consejos sobre seguridad ciudadana.

El Policía Chévere hizo la revelación de su identidad en el evento "Los retos del Gobierno Electrónico en la era de las Redes Sociales", organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros y el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres, en el que Giancarlo realizó el diplomado en Comunicación Digital para la Gestión Pública.

El policía señaló que se animó a estudiar tras ver el curso en internet. "Vi que lo dictaba Juan Carlos Luján, aproveché una comunicación que tuve con él para pedirle más información, me contactó con Elsa Casas y ella terminó por convencerme, por lo que estoy muy agradecido con ambos puesto que pude reforzar los conocimientos que ya tenía y aprender cosas nuevas que actualmente me han servido para presentar nuevas estrategias a mi institución y constituir una empresa en el rubro del Social Media", añadió.

Giancarlo asegura que lo que lo motivó a revelar su identidad fueron sus ganas de compartir sus conocimientos con otros servidores públicos que trabajan en las redes sociales.

Luego de exponer su nombre, ¿@PoliciaChevere seguirá siendo el mismo? Giancarlo dice que nada va a cambiar con respecto a su cuenta en Twitter, y que seguirá orientando y dando consejos a sus followers.

Relacionadas