Policía capturó a un hombre investigado por explotación laboral de una anciana

Según las autoridades, la mujer era obligada a mendigar en los alrededores de un centro comercial del distrito de Santa Anita

La anciana de 77 años incluso era obligada a aparentar estar discapacitada. Foto y video: América Noticias

Pedro Páucar Calderón, un hombre de 54 años que es investigado por presuntamente explotar laboralmente a una anciana, fue detenido por la Policía. La mujer era obligada a mendigar en los alrededores de un centro comercial del distrito de Santa Anita (Lima).  

El general Óscar Gonzáles, jefe de la Dirección de Trata de Personas dijo que el sujeto aprovechó la condición de la anciana y “la lleva, la induce y la coloca y vive de eso, de ese recurso, está aprovechándose de los recursos que genera la anciana”.

La denuncia de un vecino puso en alerta a la Policía, que realizó un paciente seguimiento a Pedro Páucar. 

Gonzáles explicó que “este sujeto casi a diario vestía a la señora con una indumentaria para ponerla a mendigar. Ella podía captar el apoyo de los vecinos (y recaudar) entre 80 y 100 soles diarios, cuyo monto se incrementaba los fines de semana pudiendo llegar hasta S/300”. 

La anciana de 77 años incluso era obligada a aparentar estar discapacitada. 

“Si ustedes observan esta persona aparentemente no tenía un brazo. Lo que pasa es que suele esconder un brazo para darle la apariencia que le falta uno, y una de las piernas la envuelve con un plástico para aparentar que tiene la limitación locomotora”, destacó el jefe de la Dirección de Trata de Personas.   

En su defensa, Pedro Páucar aseguró ante los agentes de la Dirección contra la Trata de Personas que la anciana era su pareja. Sin embargo, este argumento no impidió que este sujeto fuera detenido por orden del Segundo Juzgado Penal de la Molina – Cieneguilla.

La anciana fue puesta bajo protección de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, y Pedro Páucar será investigado por el delito de trata de personas con fines de mendicidad.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía investiga presunto asesinato de tres supuestos mineros en Puno

LEE TAMBIÉN: Cusco: mujer aparentemente ebria agredió a policías durante intervención
 

Relacionadas