Policía capturó al presunto agresor que quemó a joven en un bus

"Tenemos elementos que indicarían que el capturado es el que perpetró este execrable hecho", afirmó el general Gastón Rodríguez

Policía captura a presunto atacante de joven. Foto: captura de TV

El presunto agresor de la joven Eyvi Agreda, quien fue quemada dentro de un bus de transporte público en Miraflores, fue capturado por la Policía Nacional.  En horas de la mañana, la PNP sindicó como principal sospechoso a un excompañero de trabajo, de nombre Carlos Javier Hualpa Vacas, quien, según la hermana de la víctima la acosó durante varias semanas.

El agresor subió a la misma unidad de transporte en la que iba, le roció un líquido inflamable y la prendió en llamas. Otras 10 personas han resultado heridas debido a este hecho. Una rápida acción del conductor del bus con el extintor mitigó en parte el daño.

Tiene el brazo quemado y no asistió a su trabajo

El general de la Policía, Gastón Rodríguez, dijo en Canal N que al momento de su captura, Hualpa Vacas no opuso resistencia. Tras cometer el hecho fue a guarecerse a su casa y no acudió este miércoles a su trabajo. Dijo que había tenido un percance.

LEE TAMBIÉN: EsSalud: Joven quemada en bus necesitará más de diez operaciones para recuperarse

"El sujeto llamó en la mañana a su centro de labores para decir que había sufrido un accidente y no podía asistir. Al tener la respuesta del centro de trabajo de que no se encontraba ahí se montó la vigilancia alrededor del domicilio. El se asomó y se hizo la captura inmediata", narró el efectivo.

Un dato importante es que los policías se percataron de que en el brazo izquierdo, el hombre presenta una quemadura. Esto coincide con la versión del chofer del bus de servicio público quien aseguró haber visto al hombre con ese brazo en llamas mientras huía.

LEE:  Mujer quemada en bus era hostigada por ex compañero de trabajo

"El presenta el brazo izquierdo con quemadura. La misma versión que presentó el chofer quien dijo que el sujeto que había realizado el atentado se encontraba con el brazo prendido", comentó el general Rodríguez.

El general de la PNP indicó que hasta el momento no cuentan con el testimonio de la agraviada debido a que se encuentra recuperándose de las heridas causadas a causa del fuego. "Lo que quiero decirle a la ciudadanía es que tenemos elementos que indicarían que este sujeto es el que perpetró este execrable hecho. La versión del conductor es muy importante", añadió en conferencia de prensa tras la captura de Carlos Hualpa Vacas.

Relacionadas