Policía captura a sujetos involucrados en ‘cambiazo’ de billetes falsos

Detenidos utilizaban de fachada la venta ambulante de ropa en el Cercado de Lima

Intervención policial se realizó en el Cercado de Lima. Foto: América Noticias

La Policía intervino a dos presuntos delincuentes por dedicarse a robar dinero con la modalidad del ‘cambiazo’ de billetes falsos en el Cercado de Lima.

[LEE: Así operaba ladrón que robaba equipajes en el aeropuerto Jorge Chávez]

Uno de los sujetos fue identificado como Lin Huamaní Gazani. Los agentes de inteligencia de la  Dirección Territorial Lima Centro hicieron el seguimiento respectivo y detectaron que este presunto delincuente se hacía pasar como un vendedor ambulante de ropa para poder robarle el dinero a sus clientes con la modalidad del ‘cambiazo’ de billetes falsos.

“Al momento de efectuar el pago de la prenda con billetes grandes, como hemos visto en el vídeo, un billete de 100 soles, el vendedor le dice que es un billete muy grande o que no tiene vuelto, para luego hacer el cambio del billete muy rápidamente y de manera muy hábil”, explica el coronel Freddy Velásquez, jefe de la División Territorial Centro.

Lin Huamaní, quien se dedicaba a vender la ropa y luego a cambiar los billetes, no actuaba solo. Herald Palomino es su cómplice y actuaba como campana en las inmediaciones.

Durante la intervención, los agentes de la Policía registraron las pertenencias de los detenidos y encontraron varios billetes falsos.

“En su poder se han encontrado cuatro billetes de 100 soles que son  falsificados y un billete de 50 soles”, indicó el coronel Velásquez.

[LEE: San Isidro: imágenes exclusivas del robo a joyería en Navidad]

Lin Huamaní  ya estuvo en prisión por cambiar billetes falsos y por tráfico ilícito de drogas. Mientras, que Herald Palomino, tiene diversas denuncias por robo. En esta oportunidad, estos sujetos serán denunciados por atentar contra el orden monetario y financiero.

Por último, el coronel Freddy Velásquez, jefe de la División Territorial Centro, recomendó a las personas que cuando paguen con billetes de alta denominación apunten los números de serie correspondientes para evitar ser víctimas de la modalidad del 'cambiazo'.

Relacionadas