Primer sentenciado a prisión efectiva por acoso sexual fue detenido en Comas

La agraviada de 16 años, denunció en setiembre del 2018, que Álex Álvarez la persiguió, hostigó y asedió incluso en su colegio para obligarla a retomar su relación

Álex Álvarez es el primer sentenciado por acoso sexual. Video: Canal N / Foto: Poder Judicial

La Policía capturó a Álex Álvarez Silvera, quien fue condenado a 4 años y 8 meses de cárcel por el delito de acoso sexual. Este es el primer sentenciado a prisión efectiva por este tipo de delito.

El Poder Judicial precisó que, Álvarez fue detenido tras la orden de su ubicación inmediata para que cumpla la pena de cárcel por dicho delito, y pese a que la condena se encuentra en apelación, él debe cumplir la sentencia.

El sujeto fue atrapado en Comas por agentes de la Depincri de Miraflores, quienes obtuvieron información que permanecía escondido en un inmueble de dicha jurisdicción.

La agraviada de 16 años, denunció en setiembre del 2018, que el sujeto la persiguió, hostigó y asedió incluso en su colegio para obligarla a retomar una relación que tuvieron un año anterior.

Además, reveló que la amenazó como matarla a ella y a su madre, y con publicar una foto íntima tomada sin su consentimiento.

La jueza Inés Barrón lo declaró culpable del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual – sub tipo de acoso sexual. Además de 5 mil soles de reparación civil.

LEEPoder Judicial dicta por primera vez en Perú sentencia con cárcel por acoso sexual

LEESolicitarán que primer sentenciado por acoso sexual sea incluido en lista de los más buscados

 

Relacionadas