Policía busca a sujeto que acosaba a escolar desaparecida

Menor está desaparecida desde hace tres semana. Sindican como responsabe a Alex Silva Verástegui (26)

Adolescente desaparece. (América TV)

La última vez que vieron a Lesly (16) fue hace tres semanas en su academia de La Molina. Tras ello, desapareció. Los familiares de la menor acusan a Alex Silva Verástegui (26) como el responsable de su desaparición.

Según el GPS del celular de la joven, sus últimos movimientos se registraron en Bellavista, Callao. Cabe indicar que el DNI del sospechoso, quien está inubicable, señala a Ciudad del Pesaor como su domicilio. 

Por todo ello, Silva Verástegui se ha convertido en objetivo de la División de Secuestros de la Dirincri. "Es el primer sospechoso. Estamos manejando fuente humana, así como otras estrategias para llegar a ubicar a este sujeto", señaló Nicasio Zapata, jefe de la mencionada división.

La madre de Lesly y sus familiares contaron que en julio, el sospechoso publicó una foto privada de la adolescente en Facebook. Por eso lo denunciaron a la Fiscalía. "Él la chantajeaba. Le decía que si no estaba con él colgaría las imágenes en redes sociales. Incluso llegó a jaquear su cuenta de Facebook", contó Ofelia Guerrero, madre de la menor. 

Debido a este acoso, la adolescente era acompañada a donde fuera. Incluso, en el video de la academia, se aprecia el auto del papá estacionado en la puerta del lugar.

LEE TAMBIÉN: Mujer vive oculta por temor al acoso y amenazas de su expareja

LEE TAMBIÉN: SJL: mujer denuncia que sujeto amenaza con quemarla viva

Relacionadas